Cabezal Cabezal

Chávez Eterno: "El capitalismo debe ser superado y el camino es el del socialismo"

Publicado: 30 de enero de 2019 a las 08:00 | Última actualización: 30 de enero de 2019 a las 09:57

Hoy a 14 años de este histórico discurso, los pueblos de nuestra América, combaten en unidad para derrotar a la derecha reaccionaria Hoy a 14 años de este histórico discurso, los pueblos de nuestra América, combaten en unidad para derrotar a la derecha reaccionaria

Hoy a 14 años de este histórico discurso, los pueblos de nuestra América, combaten en unidad para derrotar a la derecha reaccionaria
Archivo

"Cada día estoy más convencido, sin ninguna duda en mi mente y como han dicho muchos intelectuales, de que es necesario trascender al capitalismo. Pero el capitalismo no puede trascendido desde dentro del propio capitalismo, sino a través del socialismo, el verdadero socialismo, con igualdad y justicia".

Con estas palabras el 30 de enero de 2005, el Comandante Supremo Hugo Chávez, trazó el camino que debían transitar los pueblos de nuestra América para superar la pobreza, la desigualdad y la exclusión a la que ha estado sometido durante siglos por viejos y nuevos imperios. 

En su discurso durante su participación en el Foro Social Mundial, realizado en en el estadio Gigantinho de la ciudad brasileña de Porto Alegre, el líder eterno de la Revolución Bolivariana remarcó que la construcción de este modelo debe estar ser transitado de manera pacífica y con un modelo de democracia que garantice la participación de las mayorías. 

"Estoy convencido de que es posible hacerlo bajo la democracia, pero no el tipo de democracia impuesta desde Washington", sentenció. 

Hoy a 14 años de este histórico discurso, los pueblos de nuestra América, combaten en unidad para derrotar a la derecha reaccionaria que con el apoyo del imperialismo norteamericano, busca derrumbar el sueño de Patria Grande. 

 

Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!