Chávez Eterno: La Revolución Bolivariana nos permitió la independencia Patria


15/06/2022 10:03 PM

El 13 de junio de 2012, desde Fuerte Tiuna, en Caracas, el Comandante Eterno Hugo Chávez aseguró que la Revolución Bolivariana nos ha permitido muchas cosas, pero una de las más importantes es la independencia Patria, “somos independientes, cuidemos la independencia”.

 

Insistió en que, por si alguna razón la burguesía nacional lograra acceder de nuevo al poder nacional, se perdería de nuevo la independencia, “ténganlo ustedes por seguro, se cerrarían los portones y quién sabe cuántos años pasarían de nuevo, para que volviera a surgir”.

 

“Pero esta Revolución no se va a perder, esos portones no se van a cerrar y aquí está el Pueblo venezolano y sus militares para garantizarlo en democracia”, acotó

 

Por otro lado, afirmó que está convencido que a Felipe Acosta Carlez lo mandaron a matar, “era uno de nuestros líderes; circunstancias muy extrañas rodearon su muerte, el 1 de marzo de 1989, durante el Caracazo. Yo le seguí la pista, hasta que un día me llamaron y me dijeron: Chávez, deja eso así, no te metas en las profundidades”, dijo el Comandante.

 

Asimismo, dijo que un grupo de soldados empezaron a investigar la muerte de Felipe. “Lo primero muy extraño, es que él era jefe de servicios de la Academia Militar ese día, y cómo apareció el jefe de servicio de la Academia Militar, al frente de siete policías militares, soldados que no tenían preparación para combate en localidades, ahí en El Valle ¿Cómo fue eso? Y por ahí empezamos a unir cabos”.

 

“Para mí, lo mandaron a una celada, a una emboscada, porque ya estaba señalado como unos de los supuestos; en verdad era uno de los líderes del Movimiento Revolucionario”, reflexionó.

 

El Comandante recordó que ese mismo día que se enteró de la muerte de Acosta, le escribió un poema que era el anuncio de una rebelión: “Quien lo mató no imagina lo que vendrá en adelante, ni la fuerza que ahora palpita dentro de la tierra madre en el alma de estos pueblos que tienen siglos con hambre, luchando a tambor batiente contra el explotador infame, oigan a Felipe Acosta, oigan su grito indomable, sigues aquí con nosotros, no te mataron compadre, oigan a Felipe Acosta, oigan su grito indomable”,

 

Al final dice: “Cuando se lance el ataque en la defensa enemiga, cuando la quiebre el infante, cuando rompan el sonido cien aviones de combate”, en ese sentido, agregó que no fueron cien, fue uno, “el de Reyes Reyes anunció que la rebelión estaba cantada, que no podían evitarla, era como un volcán, ni que nos hubieran puesto presos a todos, era un volcán y no sólo en los cuarteles, en las calles, los estudiantes, más de 50 estudiantes fueron asesinados por las fuerzas policiales en las calles de Caracas y de Mérida y otras ciudades”.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: