300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Chávez gigante: "El 4 de febrero yo volé la cadena y dije ahora soy yo ¡rebelde!"

Publicado: 15 de julio de 2020 a las 22:12 | Última actualización: 15 de julio de 2020 a las 22:15

El Comandante Chávez siempre visionario, analítico
Foto: Con el Mazo Dando

Desde Los Caracas, estado La Guaira, Comandante Eterno Hugo Chávez, el 06 de Agosto de 2009, explicó que uno de los desafíos del tiempo históricos que plantea Mészáros, "está en la necesidad de que nosotros seamos capaces de conectarnos con la realidad de las circunstancias que nos han tocado vivir".

"No importa que tú estés encadenado en unas mazmorras, te tengan allá en un sótano encadenado. Si tú estás consciente del rol que estás jugando encadenado en una mazmorra, dentro de un proceso de dimensiones mayores, entonces tú eres libre, yo soy libre. El 4 de febrero yo volé la cadena y dije ahora soy yo ¡rebelde! Aquí estoy", expresó Chávez. 

En el Aló Presidente teórico #6, aseguró que el conocimiento es fundamental. "Existe una necesidad de colocarnos en la perspectiva de la historia para entender bien de qué se trata, cuál es nuestro rol, incluso para entender lo que dice el poeta Andrés Eloy Blanco de esa manera, el mundo que yo sueño, la Venezuela que sueño no la veré. Pero ¿Qué me importa? Me basta saber -eso sí- que en los ojos que la vean palpitará mi sangre, palpitaré yo pues. En los ojos de mis hijos, en los ojos de nuestros nietos", dijo Chávez. 

En ese sentido, afirmó que lo importa es la perspectiva histórica de la construcción de una Patria. "Bolívar hizo lo suyo, Luisa Cáceres, tuvo su hija en prisión y se murió... se murió la niña, pero ella cumplió su papel, Guaicaipuro terminó liquidado luchando solo contra un pelotón de españoles y vio que iba a morir y le mataron la mujer y las hijas y le quemaban la choza y el cacique que era un gigante de dos metros agarró su lanza ¿Qué más iba a hacer? Y salió y les dijo: vengan españoles para que vean como muere el último hombre libre de esta tierra y chocó solo contra 100 españoles y murió ¡De pie!"  

Deja tu comentario: