Chávez gigante: Hay que respetar a la gente, todos tienen derecho a una vivienda y vida digna


23/03/2022 11:03 PM

El Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, durante una visita a la Unidad de Propiedad Socialista (UPS) La Productora, en el estado Portuguesacriticó la actuación de la Policía de Chacao cuando por órdenes de su alcalde Emilio Graterón, reprimieron fuertemente a miembros de movimientos de pobladores que protestaban contra el latifundio urbano en el municipio Chacao

"Por allá, en Chacao hubo un lío que se armó hace como tres días, y entonces vienen los escuálidos y me acusan a mí de haber enviado a las personas a hacer las protestas. Yo digo lo siguiente: hay que respetar a la gente», dijo Chávez.

En ese sentido, aseguró que no los mandó, “pero ellos tienen derecho a vivienda y a vida digna y eso no se arregla mandando a la policía a echarles plan señor alcalde allá en Chacao. Pronto llegará la Ley Habilitante de Terrenos Urbanos y Vivienda”.

A través de la autogestión y la organización popular se logró consolidar los Campamentos de Pioneros, un movimiento popular de carácter nacional que defiende la creación de nuevas comunidades socialistas desde un modelo autogestionario basado en la propiedad colectiva y el trabajo solidario.  

Las familias que forman parte de los Campamentos de Pioneros, por lo general, han sido afectadas por desastres naturales, están en situación de riesgo, hacinadas, arrimadas, son nuevas parejas, inquilinos, entre otras.


REDACCIÓN MAZO


Comparte esta noticia: