Chávez gigante: ¿Inteligencia o barbarie?


21/09/2022 10:05 PM

Desde Harlem, Nueva York, Estados Unidos, el Comandante Eterno Hugo Chávez, el 21 septiembre de 2006, aseguró que si se consolidara la hegemonía de la élite que gobierna el mundo pudiera acabarse la especie humana.

En ese sentido, citó a Ernst Mayr quien calculó que entre unas 50 mil millones de especies que han existido desde el origen de la vida, sólo una alcanzó el tipo de inteligencia necesario para establecer una civilización.

“Salimos nosotros, única especie capaz de organizar intelectualmente, formas superiores de inteligencia, y organizar, una civilización; aun cuando las hormigas tienen también organizadas sus cuevas, pero la inteligencia de ellos supuestamente es inferior a la nuestra”, expresó.

Explicó que decía supuestamente, porque no pareciera que fuéramos más inteligentes, “tirar una bomba atómica sobre una ciudad, ¿es eso inteligencia o es barbarie? Lanzar sobre Iraq toneladas de bombas, misiles y cohetes de todo tipo; hacer aviones invisibles, para que nadie los vea y cuando nadie se dio cuenta desapareció, fulminados por un rayo".

“Hacer bombas llamadas inteligentes, que son guiadas desde lejos para que penetren por la puerta de un lugar y acaben con todo, que no queden ni cenizas. Utilizar bombas o armas químicas, como usaron en Faluya, para matar toda forma viviente. O agarrar unos aviones y estrellarlos llenos de pasajeros contra las Torres Gemelas. Eso es barbarie”, reflexionó el Comandante sobre la inteligencia humana.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: