Cabezal Cabezal

Chávez gigante: ¡La resistencia histórica de estos pueblos le ha dado al imperio en el rostro!

Publicado: 6 de noviembre de 2019 a las 22:44 | Última actualización: 6 de noviembre de 2019 a las 22:48

Hugo Chávez: "El imperio norteamericano ha recibido en estas tierras tres grandes derrotas"
Con el Mazo Dando

El Comandante Eterno Hugo Chávez, desde el Teatro Municipal de Caracas el 19 de abril de 2008, aseguró que el imperio norteamericano ha recibido en Latinoamérica tres grandes derrotas.
“Si miramos la historia del siglo XX y lo que va del siglo XXI, el imperio norteamericano ha recibido en estas tierras tres grandes derrotas (…) la primera gran derrota, aquella la de 1927, cuando el general de hombres libres Augusto César Sandino los echó de la tierra nicaragüense (…) La segunda gran derrota a la que me refiero es la de la heroica jornada de Playa Girón, donde el pueblo cubano, el ejército rebelde y las milicias populares derrotaron al ejército invasor, lo echaron, con un gran costo y Fidel al frente”, recordó Chávez.
Asimismo, destacó que la tercera gran derrota que fue aquí en Venezuela, la Revolución del 13 de abril, donde le dimos tremenda derrota al imperio norteamericano.
Nicaragua, Cuba, Venezuela (…) ya hoy este continente se ha levantado y yo estoy seguro que el imperio norteamericano y ningún otro imperio más nunca jamás podrá convertir a la América Latina y al Caribe en su patio trasero, en territorio para el saqueo, el coloniaje, la esclavitud y la dominación. La resistencia histórica de estos pueblos le ha dado al imperio en el rostro”, exclamó el Comandante.

Deja tu comentario: