300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Chávez invicto: Debemos consolidar el socialismo o volvería sobre nosotros la bestia del capitalismo

Publicado: 17 de noviembre de 2021 a las 10:37 PM | Última actualización: 17 de noviembre de 2021 a las 10:42 PM

Programa Con el Mazo Dando #366
Con el Mazo Dando

El pasado 5 de marzo de 2009, desde el estado Lara, el Comandante Hugo Chávez aseguró que en el tercer momento de la Revolución Bolivariana se debe consolidar el socialismo.

 

“Debemos darle base material al espíritu socialista, si no se la diéramos la base material en el terreno, en el territorio, en el modelo, el nuevo modelo de propiedad y de producción, el nuevo modelo económico, el nuevo modelo socioeconómico”, indicó.

 

El líder recordó las etapas que debió transcurrir la Revolución: “el Caracazo fue la insurrección popular del 27 de febrero, 28 de febrero. Luego, pasaron 10 años de tormenta, rebeliones militares, rebeliones populares (…) Pero gracias a Dios y a la conciencia del pueblo, bueno llegó 1999, llegó el 98, ganamos las elecciones y hace 10 años, la Revolución comenzó a hacerse Gobierno y el estado, el viejo estado burgués, capitalista, comenzó a transformarse en un nuevo estado, un estado popular, socialista”.

 

El Comandante hizo un llamado a no dejar perder el espíritu del socialismo, de lo contrario, “volvería sobre nosotros la bestia del capitalismo, a continuar masacrando este pueblo, llenándolo de miseria y de pobreza”.

Deja tu comentario: