Chávez invicto: El asunto no es dinero sino voluntad


15/06/2022 10:58 PM

El 04 de noviembre de 2005 el Comandante Hugo Chávez, desde Mar del Plata, Argentina, aseguró que son “las llamadas políticas de ajustes estructurales, veneno, verdadero veneno para nuestras economías y para nuestras sociedades”.

El libre comercio no va a solucionar nuestros problemas de empleo ni de pobreza ni de miseria; olvídense de eso los que todavía creen en ese cuento, ya tú hablabas del neoliberalismo, las privatizaciones, hablemos de empleo pues, uno de los efectos más perversos de la era neoliberal”.

El líder propuso la creación de un acuerdo en las Américas, “nosotros solos parte de… no vaya a pensar nadie que nosotros podemos cargar todo el peso, nos gustaría hacerlo, pero, pero no podemos, pesa bastante el asunto, aun cuando lo compartimos, lo compartimos porque como decía Lula, estamos conscientes de que nosotros solos no vamos a salir del problema”.

En tanto, indicó que el asunto no es el dinero, “si fuera por petróleo y por dinero, bueno a Venezuela le entró tanto dinero en 100 años (…) con el cual reconstruyeron la Europa de la posguerra, o sea que el asunto no es por dinero, el asunto es de voluntad, decías tú también voluntad, eficiencia, una integración distinta".

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: