Chávez Invicto: El capitalismo es un modelo que contamina todo


20/04/2022 09:58 PM

El pasado 21 de enero de 2011 el Comandante Hugo Chávez, desde el estado La Guaira, aseguró, basado en la teoría de Carlos Marx, que las instituciones de la sociedad nueva “nacen contaminadas por las instituciones de la sociedad vieja”.
 
En ese sentido, explicó que la cultura capitalista “está cargada de valores negativos, las culturas del pasado, el adecaje, el copeyanaje, el clientelismo, el 'cuánto hay pa ’eso', el que yo me voy a inscribir en el partido pero es para que el partido me dé y cuánto hay pa' eso y si no me dan un cargo y a toda mi familia y esto me voy del partido para ver quién me ofrece más, bueno, eso es la prostitución de la política”.
 
El Comandante destacó el papel que debe jugar el partido como un instrumento para las luchas populares y para asegurar la consecución de los objetivos supremos de la Revolución.
 
“Cuando se habla de capitalismo no estamos hablando sólo del tema económico, no, es un modelo económico que genera su orden político que le sirve a los intereses fundamentalmente económicos de la burguesía y eso contamina todo”, precisó el líder.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: