Chávez invicto: El Proyecto Nacional y el Socialismo son igual a la independencia nacional


09/11/2022 09:51 PM

Desde el Teatro de la Academia Militar, el pasado 14 de mayo, el Comandante Chávez indicó que la independencia nacional debe colocarse como un objetivo teleológico, que va de la mano con el socialismo y el Proyecto Nacional.

 

“Eso es un concepto profundo integral. Aquí comenzó el proceso de independencia de manera digamos formal y abierta hace 200 años, comenzó un proceso de independencia (...) Cuando a nosotros nos enseñaron mal la historia nos dijeron que la independencia concluyó en la Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821. ¡Vaya qué mentira tan grande y tan absurda!”, indicó.

 

En ese sentido, explicó que esa teoría, “no fue inocente, nos manipularon a través de un modelo educativo guillotinado, fragmentando, minimizado, para mantenernos ignorantes de nuestra realidad histórica, de nuestra realidad científica, geográfica, humana”.

 

Basado en ese argumento aseguró que la independencia es un objetivo a conquistar (…) El Proyecto Nacional y el socialismo serían como el A+B. Proyecto Nacional yo le pondría Amás o por el socialismo, que es el camino, es la estrategia magna, el socialismo es un camino de todos los días, es una construcción permanente, es una invención, es una reinvención permanente. El Proyecto Nacional (A) por (B), el Socialismo, igual (I), Independencia Nacional”.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: