Chávez Invicto: ¡Estamos iniciando la nueva independencia suramericana!


10/08/2022 09:50 PM

El Comandante Hugo Chávezdurante un acto masivo en el Teatro Municipal, el 11 de agosto de 2008, manifestó que se está iniciando una nueva independencia en la región.

“Nosotros estamos viviendo, estamos iniciando la nueva independencia suramericana, es una nueva independencia 200 años después de aquella que no terminó, quedó pendiente, quedó trunca. Los libertadores quizás, bueno... ¿Qué hicieron? Echaron al piso de la casa las primeras columnas, pero nosotros tenemos que hacer ahora el edificio completo, la Patria unida, libre y grande, nuestra América, nuestra América, es una nueva independencia”, indicó Chávez.

Instó a los europeos y norteamericanos a respetar las soberanías de los pueblos suramericanos.

“Comiencen reconociendo lo que está pasando en América del Sur, en nuestra América. ¿Qué es lo que hay aquí? ¿Qué es lo que está ocurriendo? Está en marcha una revolución, una revolución pacífica, pero revolución, que no se equivoquen, que no nos van a parar con cuarta flota, no con quinta flota, ni con 20 flotas. Nadie va a parar ésta, nuestra nueva independencia, ahora sí vamos a ser independientes, libres, naciones soberanas”, explicó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: