Chávez invicto: Hagamos de América Latina el imperio de la justicia


27/07/2022 09:49 PM

El Comandante Hugo Chávez aseguró, el pasado 17 de diciembre de 2007, durante el acto de conmemoración de la partida física del Libertador Simón Bolívar, que “sólo unidos seremos libres”.

En ese sentido, el líder hizo un llamado a todos los gobiernos de América Latina a revisar los códigos de la historia, “que nos parezcamos cada día más a nuestros Pueblos, a lo que somos, a lo que hemos sido, que nos olvidemos del imperio, que hagamos aquí el imperio de la razón, el imperio de la ley, el imperio de la verdad, el imperio de la justicia”.

El Comandante citó al Padre de la Patria al decir: “Mi imaginación se fija en los siglos futuros y mirando desde allá con admiración pasmo, ya veo a esta inmensa región servir de centro, de emporio, a la familia humana, ya la veo sentada sobre el trono de la justicia, coronada por la gloria, mostrar al mundo antiguo, la majestad del mundo moderno”.

Precisó que la llamarada de Bolívar ha vuelto para no irse más, “ha vuelto para que, con esa llamarada, con ese amor, con esa pasión con la que murió Bolívar” nazca el mundo de paz.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: