Chávez Invicto: La oposición venezolana no aprende


30/11/2022 09:36 PM

Desde el Palacio de Miraflores, el Comandante Invicto, Hugo Chávez Frías, aseveraba que “hay quienes, lamentablemente, a pesar de las acciones no aprenden, en la oposición venezolana hay varios de ellos, quienes a pesar de lo largo del camino y de las acciones no aprendieron o no aprenden”.

En ese sentido, durante una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, el 22 de enero de 2012, destacaba que para él las acciones siempre le dejaban un aprendizaje. Al tiempo, aseguraba que como parte de esas lecciones estaba “mantener, con una firmeza a prueba de todo, el proyecto constituyente y haber firmado el decreto contra viento y marea”.

Señalaba que lanzar la constituyente formó parte de una estrategia para abrir la brecha política al socialismo. Por tal razón, recordaba que le advirtieron que si lo hacía, sobre todo cuando las leyes habilitantes, tratarían de darle un golpe de Estado, la burguesía criolla y el imperialismo, y su respuesta fue: “Los esperaré, pero yo no voy a echar para atrás esto, esto es parte de la vida, aquí está empeñada mi vida”.

 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: