Chávez Invicto: Las agresiones permanentes contra Venezuela han sido por el petróleo


09/11/2022 09:44 PM

Desde Valle de la Pascua, estado Guárico, el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, resaltaba que una de las fundamentales causas de las agresiones permanentes contra Venezuela era por los recursos petroleros.

“Todos los gobiernos desde el año 1900 para acá, que quisieron manejar el petróleo de manera soberana, todos fueron derrocados, incluso un presidente asesinato, el coronel Carlos Delgado Chalbaud (…) ¡Todos los gobiernos!, incluyendo este Gobierno que yo dirijo fueron derrocados. El petróleo. La causa fundamental no es la ideología, la causa fundamental de las agresiones permanentes contra Venezuela no es que nosotros seamos amenaza para el mundo. ¡Qué amenaza podemos ser nosotros para el mundo! No es que aquí estemos apoyando el terrorismo. ¿Cuál terrorismo? No es que estemos apoyando el narcotráfico. No. Lo combatimos, como combatimos el terrorismo, como combatimos la violencia, venga de donde venga”, expresaba el Comandante.      

En ese sentido, el Comandante recalcaba, al hacer énfasis en el cuidado del planeta tierra, que en nuestro país no se podía volver a permitir que se repitiera el modelo petrolero de explotación irracional del siglo XX.

“Hay que humanizar esta tierra, y lograr el equilibrio entre el ambiente, el ser humano, la economía, y la producción, pero no podemos permitir nosotros los venezolanos, y nuestros amigos, compañeros, socios y aliados, nos van a ayudar en ello, estoy seguro, ya nos están ayudando, en que aquí se repita el modelo petrolero de explotación irracional del siglo XX, que casi acaba con Venezuela”, destacaba.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: