Cabezal Cabezal

Chávez Invicto: ¡No debemos seguir copiando modelos!

Publicado: 29 de abril de 2019 a las 11:34 | Última actualización: 29 de abril de 2019 a las 11:40

acto de graduación de IV Promoción de Licenciadas y Licenciados en Educación
Con el Mazo Dando

“Un pueblo no puede vivir sin sus propias raíces, sin el estruendo de su propia cultura, no puede estar copiando, ir por los caminos de la historia de copia en copia”, así lo expresó Comandante Eterno Hugo Chávez, durante el acto de graduación de IV Promoción de Licenciadas y Licenciados en Educación, en Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el 21de julio 2010.

En ese sentido, afirmó que Simón Rodríguez sigue diciéndonos desde la profundidad de nuestro tiempo, “no debemos seguir copiando modelos, o inventamos o erramos, tenemos que inventarnos y reinventarnos de manera permanente”.

“Esta frase tan bonita de José Martí que viene muy como anillo al dedo, dice Martí: Por eso anhelamos vivir de origen, en estos tiempos desquiciados en que desfallecemos de copia. Hoy eso se elevó a la enésima potencia en un mundo, sobre todo en estas últimas décadas en las cuales algunos llegaron a pregonar, incluso el fin de la historia que sería el fin de la cultura, el fin de la vida, el fin de la conciencia, el fin de la dignidad y el fin de las raíces”, dijo Chávez.  

Deja tu comentario: