Cabezal Cabezal

Chávez invicto: Un verdadero militante revolucionario debe tener una vida limpia

Publicado: 11 de octubre de 2018 a las 00:31 | Última actualización: 11 de octubre de 2018 a las 00:39

Chávez invitó a la militancia del Psuv a generar su propia dinámica de defensa del proceso revolucionario
Con el Mazo Dando

El pasado 12 de febrero de 2008, en el CuarteL San Carlos de la ciudad de Caracas, el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, invitó a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a generar su propia dinámica de defensa del proceso revolucionario.

Chávez indicó que una revolución no puede depender de un solo hombre o una mujer, ya que sería muy vulnerable. Incluso señaló que no debe depender de una cúpula, ni elite. “La Revolución debe asentarse en sobre el pueblo y ese pueblo debe generar en su propia dinámica, sus propios cuadros, estructuras, ideas y motores para la defensa del proceso revolucionario”, expresó el líder venezolano.

Citando las palabras del Comandante Fidel Castro destacó las características que debe poseer un militante del partido: “Tiene que ser un trabajador ejemplar, pero además tiene que aceptar la revolución socialista, tiene que aceptar la ideología de la revolución, tiene que desear desde luego pertenecer a este núcleo revolucionario, aceptar las responsabilidades de pertenecer al núcleo (…) Pero es necesario además una vida limpia. Un verdadero militante revolucionario debe tener una vida limpia”.