Chávez Invicto: Una revolución puede ser pacífica, pero no puede estar desarmada


14/09/2022 09:52 PM

Desde el Hotel Alba Caracas, el Comandante Hugo Chávez resaltaba que una revolución podía ser pacífica, pero no desarmada, al hacer referencia a cómo terminó la Revolución Socialista en Chile con Salvador Allende.

“Una revolución bien puede ser impulsada por los caminos pacíficos, pero no puede estar desarmada. Tan desarmada estaba la Revolución Socialista en Chile que Allende solo (…) terminó siendo él, que era médico e intelectual, él terminó poniéndose un casco de acero de soldado y agarrando una metralleta, él fue su propio soldado. Hasta dónde estaba desarmada la Revolución Socialista en Chile; eso sí es una experiencia importante de asumir”, expresaba el Comandante 11 de septiembre de 2012.

En ese sentido, resaltaba que todo lo que ocurrió en Chile fue porque el imperialismo creó las condiciones para sus planes golpistas. Por lo que, enfatizaba que “lo que hoy está ocurriendo en América Latina, aquí en Venezuela y en muchos otros países de nuestra América, reivindica el esfuerzo, y por qué no decirlo, el sacrificio supremo de aquel presidente, de aquel compañero, cuánto me hubiese gustado conocerle: Salvador Allende. Decimos hoy desde aquí: ¡Que viva Allende! ¡Viva Allende! ¡Y que viva el Socialismo!”.

Por otra parte, destacaba que esto era de gran importancia tenerlo presente, sobretodo porque después de los actos terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, “el imperio yanqui aprovechó ese evento, independientemente de sus causas, para desatar la más salvaje agresión imperialista que se conozca en la historia de la humanidad, y entre esa agresión, o esa ofensiva imperial estuvo el Golpe de Estado aquí en Venezuela el 11 de abril de 2002”.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: