Chávez Líder: No es lo mismo hablar de Revolución Democrática, que de Democracia Revolucionaria


24/08/2022 11:13 PM

Desde el Palacio de Miraflores, el 6 de enero de 2006, el Comandante Hugo Chávez, instó a las fuerzas revolucionarias a mantenerse en estudio constante para fortalecer la democracia.

"Un gobernante, un representante, de cualquier nivel que sea no puede andar sin un libro bajo el brazo, no puede andar... no puede estar sin estudiar todos los días, todas las noches, en la madrugada, en el carro (…) Hay que estudiar mucho; y sobre todo nosotros estamos obligados a estudiar mucho, a fortalecer nuestra visión del mundo, a enterarnos mucho más de la realidad mundial, nacional”, manifestó el Líder Supremo de la Revolución Bolivariana.

En este sentido, destacó que “no es lo mismo hablar de Revolución Democrática, que de Democracia Revolucionaria. El primer concepto tiene un freno como el caballo, es revolución ¡Ah!, pero es democrática, es un freno conservador. El otro concepto es liberador. Es como un disparo, es como un caballo sin freno, Democracia Revolucionaria, democracia para la Revolución".

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: