Cabezal Cabezal

Chávez Maestro: Tenemos que seguir construyendo el nuevo bloque histórico

Publicado: 4 de octubre de 2018 a las 14:32 | Última actualización: 4 de octubre de 2018 a las 14:38

Chávez: "Vamos a construir el nuevo bloque histórico, somos nosotros los responsables de seguir echando pico y pala, pegando bloque y concreto, hasta hacerlo mas sólido
Con el Mazo Dando

El Comandate Eterno Hugo Chávez señaló que de acuerdo con la tesis de Antonio Gramsci, “el bloque histórico dominante tiene dos niveles, la sociedad política como las instituciones del estado y de gobierno, y la sociedad civil, un complejo conjunto de instituciones llamadas privadas a través de las cuales la clase dominante hegemónica puede difundir en todos los planos de la vida su ideología”.

“La sociedad civil tiene un conjunto de instituciones Gramsci las enumera, una de ellas es la iglesia, la élite católica, con algunas excepciones, en todo el mundo se ha alineado y ha formado parte de los bloque dominantes del capitalismo”, dijo Chávez.

Asimismo, sostuvo que los medios de comunicación constituyen otra de las poderosas instituciones de la sociedad civil hegemónica, “la iglesia, los medios de comunicación y el sistema escolar son los tres grandes cuerpos que Gramsci señala como las instituciones fundamentales de la sociedad civil usada por esta para difundir a los extractos y capas sociales y populares su ideología dominante”.

“La ideología dominante vieja a través de distintas formas, en telenovelas, películas, canciones, propagandas y vayas”, agregó el Comandante.

En ese sentido, afirmó que “nosotros hemos venido liberando al Estado, porque la sociedad civil burguesa, lo controla a su antojo. Si la burguesía venezolana continúa arremetiendo desesperadamente los reductos que le quedan, les aseguro que seguirá perdiendo uno a uno los fuertes que le quedan”.

El Líder de la Revolución Bolivariana, invitó a los gobernadores, alcaldes, trabajadores, diputados, lideres políticos, estudiantes, periodistas, creadores, a seguir conformando el nuevo bloque histórico, somos nosotros los responsables de seguir echando pico y pala, pegando bloque y concreto, para hacerlo así “más sólido que las torres de Parque Central”.