Cabezal Cabezal

Chávez soberano: Llegó la hora de liberarnos de los puñales y los látigos salvajes del imperio

Publicado: 29 de agosto de 2018 a las 21:53 | Última actualización: 29 de agosto de 2018 a las 21:59

Programa Aló Presidente #234
Con El Mazo Dando

El Líder de la Revolución Bolivariana durante la alocución de su programa Aló Presidente #234, el 25 de septiembre de 2009, señaló que sobre la espalda de América Latina ha caído de manera repetida e inclemente, puñales y látigos salvajes del imperialismo norteamericano, “que han impedido hasta ahora cualquier proyecto distinto, alternativo, social de desarrollo, de igualdad y de justicia”.

“Nos han impuesto la bota norteamericana y el puñal imperialista de los Estados Unidos, pero llegó la hora de liberarnos de ese puñal, de esa bota, estos pueblos tienen que ser libres”, afirmó Chávez.
En ese sentido, Chávez se preguntó: “¿Qué hubiese pasado en América Latina si no hubieran derrocado y luego matado, al general Omar Torrijos? ¿Qué estaría pasando en Colombia si no hubieran matado a Jorge Eliecer Gaitán? ¿Qué hubiese pasado si a Juan Emilio Bosch, un líder revolucionario, no lo hubieran derrocado acusándolo de comunista?”.

El Comandante dijo que hay gente que dice que América Latina está como está, porque no tuvo gobiernos capaces, solo gobiernos corruptos, “pero habría que completar las cosas, es válido preguntarnos: ¿Cómo estaría América Latina hoy, si el imperio norteamericano no hubiese cercenado como lo hicieron?”.

Deja tu comentario: