300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Chile: Investigan a 139 miembros de la iglesia católica por abuso sexual

Publicado: 24 de julio de 2018 a las 11:36 PM | Última actualización: 24 de julio de 2018 a las 11:41 PM

De las personas investigadas, 74 son obispos, sacerdotes o diáconos diocesanos sin congregación y otros 65 que pertenecen a alguna De las personas investigadas, 74 son obispos, sacerdotes o diáconos diocesanos sin congregación y otros 65 que pertenecen a alguna

De las personas investigadas, 74 son obispos, sacerdotes o diáconos diocesanos sin congregación y otros 65 que pertenecen a alguna
Foto: Agencias

La Fiscalía de Chile abrió una investigación este lunes contra 139 miembros de la Iglesia católica de ese país, por su vinculación en 144 casos de abuso sexual y de otros tipos.

Fuentes del organismo, citadas por medios locales, señalan que de las personas investigadas, 74 son obispos, sacerdotes o diáconos diocesanos sin congregación y otros 65 que pertenecen a alguna. Otras 10 personas investigadas son laicas a cargo de pastorales, parroquiales o pertenecientes a colegios; y a 9 de ellos no se les especifica su función.

"En su gran mayoría los hechos denunciados corresponden a delitos sexuales cometidos por sacerdotes párrocos o personas vinculadas a establecimientos educacionales. También existen cinco casos por encubrimiento u obstrucción a la investigación contra superiores de congregaciones u obispos a cargo de una determinada diócesis", indica el documento del Ministerio Público chileno.

De acuerdo a la Fiscalía, se han identificado 266 víctimas, de las cuales al menos 178 eran niñas, niños o adolescentes al momento de los hechos.

Se trata de 144 causas judiciales en todas las regiones de Chile; no obstante, es en Santiago donde se ha producido un índice mayor de abusos sexuales ligados a la Iglesia.

Deja tu comentario: