China corta contacto con comandantes militares de alto nivel y Departamentos de Defensa de EEUU

China sigue tomando represalias por la visita provocadora de Nancy Pelosi a Taiwán
Foto: Internet

05/08/2022 04:10 PM

Este viernes el  ministerio de Asuntos Exteriores de la República Popular China anunció en un comunicado que cortará los contactos entre comandantes militares de alto nivel y los Departamentos de Defensa de ambos países.

Hispantv detalló que el gigante asiático detendrá también la cooperación entre las dos potencias en la prevención del crimen transfronterizo, la repatriación de inmigrantes ilegales, la colaboración en la asistencia judicial y penal y en el control de drogas.

Apartir de ahora China tampoco se sentará a la mesa de diálogo con Washington para abordar el cambio climático, detalla un comunicado.

La reacción se da luego que la Cancillería china impusiera sanciones a Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, y a su familia más cercana en respuesta a sus acciones “despiadadas” y “provocadoras”.

En este sentido, la cartera de Exteriores anunció que el viaje de Pelosi a la isla cuya soberanía reclama China constituyó una interferencia flagrante en los asuntos internos del país asiático, además de que socavó “la soberanía y la integridad territorial de China”.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: