300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

China: EEUU quiere empezar una nueva guerra fría

Publicado: 30 de julio de 2020 a las 16:34 | Última actualización: 30 de julio de 2020 a las 16:42

Trump impuso sanciones recientemente contra China por supuesto espionaje. Trump impuso sanciones recientemente contra China por supuesto espionaje.

Trump impuso sanciones recientemente contra China por supuesto espionaje.
internet

Liu Xiaoming, embajador de China ante el Reino Unido, señaló este jueves que EEUU trata de desatar una nueva guerra fría con el país asiático y aseveró que “no es China la que se ha vuelto taxativa. Es el otro extremo del océano Pacífico el que quiere empezar una nueva guerra fría con China, así que tenemos que responder a eso”.

En este sentido Liu afirmó que “todos hemos visto lo que está ocurriendo en Estados Unidos, intentan que China sea un chivo expiatorio, quieren culpar a China por sus problemas”, agregó.

Liu  reiteró que su país no tiene intenciones  de  verse involucrado en conflictos con el país norteamericano. “China es su amigo, su socio”, indicó.

Trump impuso sanciones recientemente contra China por supuesto espionaje. Las tensiones Pekín y Washington puede generar una nueva guerra fría. El presidente estadounidense, ha insinuado el total corte de lazos con el gigante asiático, una intimidación tachada de poco realista por el gobierno chino.

Deja tu comentario: