300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

China prepara lanzamiento de la misión espacial más larga en su historia

Publicado: 14 de octubre de 2021 a las 10:27 PM | Última actualización: 14 de octubre de 2021 a las 11:07 PM

Los tres taikonautas se quedarán en Tiangong Space Station (CSS) durante seis meses Los tres taikonautas se quedarán en Tiangong Space Station (CSS) durante seis meses

Los tres taikonautas se quedarán en Tiangong Space Station (CSS) durante seis meses
@CNSAWatcher

China se prepara para realizar el lanzamiento de la misión espacial más larga en su historia, en la que participarán tres taikonautas, quienes estarán durante seis meses en la estación del país asiático, indicó este jueves 14 de octubre, su Agencia Espacial Tripulada, reseñó el portal de Telesur.

Citada por la agencia Xinhua, precisó que los tres taikonautas despegarán a bordo de la nave Shenzhou-13, el próximo 16 de octubre y tendrán como destino la estación Tiangong.

El capitán Zhai Zhigang, primer astronauta chino en efectuar una caminata espacial, estará con Wang Yaping, la primera mujer astronauta china en visitar la estación espacial, y completa el trío Ye Guangfu.

“Ellos se quedarán en Tiangong Space Station (CSS) durante seis meses. Transmitiremos en vivo el lanzamiento y el encuentro radial rápido y el acoplamiento”, reportó la Administración Espacial Nacional China.

Luego de ser anunciados por la entidad, los tres tripulantes se reunieron con la prensa e intercambiaron inquietudes con respecto a la misión, preparación y otras cuestiones vinculadas a la expedición.

El 17 de septiembre pasado, tres astronautas chinos regresaron a la Tierra, luego de formar parte por 90 días de la misión espacial Shenzhou-12.


https://twitter.com/CNSAWatcher/status/1448596907652231168

https://twitter.com/CNSAWatcher/status/1448605317227585544

Deja tu comentario: