China reducirá vuelos internacionales hasta marzo de 2022 en su lucha contra el COVID-19

China seguirá ajustando las disposiciones sanitarias, según evolucione la pandemia en el resto del mundo
Internet

Publicado: 02/11/2021 09:56 PM

China reducirá de 644 a 408 los vuelos internacionales que saldrán y llegarán a su territorio desde el invierno próximo hasta marzo de 2022, como parte de su estrategia contra el COVID-19, reseñó el portal de Prensa Latina.

Según distintos reportes, las autoridades de Aviación Civil tomaron la decisión en correspondencia con el mecanismo del Gobierno sobre la prevención y control de la enfermedad y el Coronavirus SARS-CoV-2, que la provoca.

Además indicaron que China seguirá ajustando las disposiciones sanitarias, según evolucione la pandemia en el resto del mundo. La medida se traducirá en una caída de 21,1 por ciento en el total de vuelos disponibles, pero además acentuará la incertidumbre sobre cuándo reabrirán las fronteras a los extranjeros.

Su implementación coincidirá, además, con las etapas de preparación, desarrollo y cierre de las 24 Olimpiadas y Paralimpiadas Invernales Beijing 2022, a celebrarse entre febrero y marzo próximos.

China exige a los pasajeros con planes de viajar aquí resultados negativos de pruebas de anticuerpos y PCR, realizadas 48 horas antes del vuelo y en centros asistenciales aprobados por sus embajadas, que a su vez emiten un certificado para abordar el avión.

Aparte de otros requisitos, somete a los pasajeros hasta 21 días de cuarentena en sitios designados y aplica varios exámenes para comprobar que estén sanos.

El país mantiene una política de tolerancia cero contra el COVID-19 y actualmente el rebrote en 16 provincias le disparó los casos autóctonos desde mediados de octubre.

Dichas demarcaciones endurecieron las restricciones a la movilidad, actividades públicas y la transportación interprovincial, e incluso Beijing llamó a los residentes a evitar salir de la ciudad y a posponer sus viajes de regreso a los que están en otras regiones, si estuvieron en sitios con infecciones recientes.

Quienes ya volvieron a la capital deben notificar a sus respectivas comunidades y centros de trabajo, pero además someterse a aislamiento.

Todas las demarcaciones afectadas recurren también al confinamiento de ciudades enteras, la vacunación en niños de tres a 11 años de edad y la aplicación de una tercera dosis para reforzar el sistema inmune.

Comparte esta noticia: