Cabezal Cabezal

China y Venezuela firman 28 acuerdos de cooperación

Publicado: 14 de septiembre de 2018 a las 09:59 | Última actualización: 14 de septiembre de 2018 a las 10:23

Imagen del presidente Nicolás Maduro y el canciller de China, Wang Yi Imagen del presidente Nicolás Maduro y el canciller de China, Wang Yi

Imagen del presidente Nicolás Maduro y el canciller de China, Wang Yi
Foto: Prensa Presidencial

Como parte de las acciones para impulsar la economía y desarrollo de ambos países en los próximos años en materia petrolífera y minera, este viernes se realizó la firma de 28 acuerdos de cooperación entre China y Venezuela.

Durante la Ceremonia de Clausura de la XVI Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela (CMAN) en la ciudad de Beijing, China, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la importancia de estos acuerdos que “ratifican el camino del desarrollo compartido de las inversiones para hacer realidad el desarrollo de nuestras empresas mixtas en el campo petrolero”.

El Jefe de Estado, indicó que se está avanzando en nuevas asociaciones en campos de gas, con la finalidad de marcar una nueva era en el desarrollo de las relaciones energéticas.

Aseveró que Venezuela está avanzando en el campo de la minería, del oro, “sabe China que Venezuela avanza en la certificación de lo que podría ser la primera reserva del oro del mundo” y precisó que en materia de hierro, se ha avanzado en inversiones conjuntas, con tecnología de punta compartida para el desarrollo industrial.

“Vamos a ratificar importantes acuerdos en la cooperación en materia educativa y cultural en una relación que expresa la diversidad del esfuerzo de estos 19 años”, detalló.