300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

¡Clarito! Aquí las diferencias entre el Capitalismo y el Socialismo en tiempos de pandemia

Publicado: 19 de marzo de 2020 a las 15:27 | Última actualización: 19 de marzo de 2020 a las 15:29

Programa Con el Mazo Dando #292
Con el Mazo Dando

Una lamentable situación como la que enfrenta el mundo en la actualidad, con la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19), es clave para evidenciar las enormes diferencias entre el Socialismo y el Capitalismo, y es que mientras Cuba, un país socialista, contribuye solidariamente con sus herramientas para enfrentar la enfermedad, el imperio norteamericano, donde el capital es la prioridad, pretende hacerse con los derechos de la vacuna para su beneficio propio.

En Cuba, se creó el Interferón, principal medicamento utilizado para el tratamiento de este virus y que el Gobierno cubano garantizó y ofreció a todos los países afectados como un acto de solidaridad para preservar la salud como un derecho humano. Asimismo, la Isla envió a diferentes naciones, entre las que se encuentra Venezuela, a profesionales de la medicina para combatir la pandemia.

Asimismo, la mayor de las Antillas, tras la solicitud del Gobierno británico, recibió en la Isla el crucero MS Braemar, donde se encontraban al menos 5 viajeros diagnosticados con Covid-19, para su repatriación por vía aérea, luego de brindarles asistencia médica. Eso es el socialismo.

Entretanto, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ofreció al menos mil millones de dólares por comprar en exclusiva una vacuna contra el coronavirus a una empresa alemana y aseguran que tienen avances significativos para contrarrestar la enfermedad pero no muestran intenciones de compartirlo con el mundo. Eso es capitalismo.

Deja tu comentario: