¡Clarito! Escarrá: EEUU crea gobiernos paralelos en la región para poder saquear a los países

Hermann Escarrá, presidente de la Comisión Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente
Foto: Internet

Publicado: 18/11/2019 10:37 AM

El gobierno de Estados Unidos tiene como política impulsar la creación de gobiernos paralelos en la región, supeditados a sus ordenes, para provocar confrontaciones y valerse de éstas para poder saquear las las naciones del hemisferio, aseguró el constituyentista, Herman Escarrá.

Durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), el experto en materia constitucional resaltó que la autoproclamación de presidentes “parece ser práctica común, es un método novedoso de los Estados Unidos que ha sido certificado después del conflicto en Afganistán, esto ha traído como consecuencia la guerra multifactorial”.

"Estas acciones requiere gente que no tenga sentido de nación de Patria, sino que vea al país como ave de paso, para saquear materialmente a cada una de estas naciones”, enfatizó.  En este sentido, señaló que la referida estrategia no ha funcionado en nuestro país puesto que, la Revolución reposa sobre solidas bases éticas, políticas, y una poderosa organización popular que ha permitido resistido con éxito todo el asedio del imperio más grande de los últimos tiempos. 

Asimismo, destacó que es muy difícil que aquí en Venezuela ocurra lo ocurrido en Bolivia pues habría inmediatamente una respuesta de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Por otra parte, el constitucionalista fustigó la actuación de la Organización de Estados Americanos (OEA) la cual, bajó la dirección, Luis Almagro, quieren subvertir el orden constitucional, “por lo que no tengo duda de que él es un simple comisionario de Estados Unidos”.

“La OEA tiene por meta desaparecer la unidad de la América Latina y del Caribe. Cualquier estadista latinoamericano con visión de largo alcance, sabe que nuestra realidad impone la unidad de los pueblos para lograr un equilibrio frente a Estados Unidos y Canadá cuya visión es pensar que nosotros somos una especie de patio trasero”, destacó Escarrá.

Comparte esta noticia: