Cabezal Cabezal

¡Clarito! Evo Morales: Rusia garantiza la no intervención de EEUU en América Latina

Publicado: 3 de julio de 2019 a las 09:37 | Última actualización: 3 de julio de 2019 a las 10:39

El presidente boliviano, Evo Morales, destacó la importancia de las relaciones de Rusia con los países de América Latina El presidente boliviano, Evo Morales, destacó la importancia de las relaciones de Rusia con los países de América Latina

El presidente boliviano, Evo Morales, destacó la importancia de las relaciones de Rusia con los países de América Latina
Foto: Internet

Rusia garantiza la no intervención de Estados Unidos a cualquier país de América Latina, aseguró el presidente de Bolivia, Evo Morales.

En declaraciones recogidas por Telesur, Evo calificó como firme el compromiso de Moscú por respetar el derecho internacional, y por restablecer el equilibrio del poder mundial. 

"Rusia es un país que busca equilibrio dentro de las potencias internacionales. Rusia evita intervenciones militares. Rusia, como Estado y como pueblo, siempre está con el derecho internacional. Por tanto, las relaciones con Rusia son importantes, no solo con Bolivia sino con los habitantes del planeta", remarcó.

Por otra parta, tras ser cuestionado en cuanto a su opinión sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Morales expresó que le recomendaría al mandatario que sea más humano, que sepa respetar a los pueblos del mundo y cualquier relación bilateral de respeto mutuo y de beneficio conjunto para las naciones. 

Deja tu comentario: