Cabezal Cabezal

¡Clarito! Lavrov: Una intervención militar externa no tiene nada que ver con democracia (+Venezuela)

Publicado: 14 de mayo de 2019 a las 13:30 | Última actualización: 14 de mayo de 2019 a las 15:26

Lavrov: Guaidó cree que tiene derecho de invitar una intervención militar externa Lavrov: Guaidó cree que tiene derecho de invitar una intervención militar externa

Lavrov: Guaidó cree que tiene derecho de invitar una intervención militar externa
Foto: Internet

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, manifestó que la posición de su país respecto a la situación en Venezuela se basa en la premisa de que "la democracia no puede establecerse por la fuerza". 

En el marco de su reunión con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, celebrada este martes en la ciudad rusa de Sochi, Lavrov resaltó que las amenazas hacia la estabilidad en Venezuela y el gobierno del presidente Nicolás Maduro provienen de los representantes de Estados Unidos, quienes apoyan las intenciones golpistas de sectores de la derecha venezolana.

Guaidó cree que tiene derecho de invitar una intervención militar externa, eso no tiene nada que ver con la democracia”, puntualizó el canciller ruso, al momento que recordó cuando en el año 2003, el entonces presidente de EEUU declaró la imposición de democracia en Irak y en 2011 declaró el derrocamiento del líder de Libia, Muamar el Gadafi. “No vamos a discutir cómo se siente la democracia ahora en Irak, Libia y en otros sitios donde se realizaron intentos de derrocar gobiernos”, agregó Lavrov.

Por su parte, Pompeo dejó claras las diferencias de la administración de Donald Trump con el gobierno ruso en cuanto a Venezuela, “Nicolás Maduro tiene que irse, pero pese a nuestros desacuerdos, continuaremos hablando para encontrar una solución a la crisis humanitaria”, dijo.

El encuentro entre Pompeo y Lavrov se desarrolló con el objetivo de mejorar las relaciones ruso-estadounidenses y se suma a la serie de reuniones de alto nivel mantenidas entre ambos países, incluidas las recientes conversaciones entre el canciller ruso y el secretario de Estado norteamericano en el marco del Foro Internacional del Consejo Ártico, en Finlandia el pasado 6 de mayo.

Deja tu comentario: