Cabezal Cabezal

¡Clarito! Rusia acusó a EEUU de interferir en diálogo en Venezuela

Publicado: 8 de agosto de 2019 a las 15:10 | Última actualización: 8 de agosto de 2019 a las 17:00

La Cancillería rusa señaló que la razón principal de la cancelación del diálogo de Venezuela es la política imprudente de Washington La Cancillería rusa señaló que la razón principal de la cancelación del diálogo de Venezuela es la política imprudente de Washington

La Cancillería rusa señaló que la razón principal de la cancelación del diálogo de Venezuela es la política imprudente de Washington
Foto: Internet

El ministerio de Exteriores de Rusia expresó a través de un comunicado que lamenta la cancelación de la ronda de negociaciones que se venía desarrollando en Barbados, entre una delegación del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición..

La cancillería rusa indicó que independientemente de quien sea el responsable de esta decisión, la causa principal de la frustración del proceso del diálogo se debe a la "política imprudente" de Estados Unidos (EEUU)  contra Venezuela.

El documento destaca: "lamentamos profundamente la cancelación de la ronda de conversaciones previamente programada en Barbados entre el Gobierno de Venezuela y la oposición. Cualquiera sea el resultado de esta decisión, la razón principal del colapso del proceso de negociación es obvia: es la política imprudente de Washington hacia Venezuela y sus autoridades legítimas". 

Al mismo tiempo destaca que "condenamos enérgicamente la evidente interferencia estadounidense en los asuntos de un estado soberano". 

Deja tu comentario: