Cabezal Cabezal

¡Clarito! Turquía tomará acciones si EEUU impone sanciones a compra de armamento ruso

Publicado: 14 de junio de 2019 a las 15:46 | Última actualización: 14 de junio de 2019 a las 16:21

No vamos a retroceder en el acuerdo sobre el S-400 ruso No vamos a retroceder en el acuerdo sobre el S-400 ruso

No vamos a retroceder en el acuerdo sobre el S-400 ruso
Foto internet

Turquía responderá si el gobierno de Estados Unidos impone sanciones sobre la compra por parte de Ankara del sistema ruso de defensa aérea S-400, informó este viernes el ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

"Si EEUU toma cualquiera acción negativa contra nosotros, también adoptaremos medidas recíprocas. Definitivamente responderemos", afirmó Cavusoglu en una entrevista con la agencia Anadolu sobre las posibles sanciones de Washington, reseña la agencia de Noticias china, Xinhua. 

Sin embargo, Cavusoglu no ofreció mayores detalles sobre cuáles medidas Turquía tomaría contra Estados Unidos. "No vamos a retroceder en el acuerdo sobre el S-400 ruso, sin importar las consecuencias", destacó.

El Gobierno estadounidense, advirtió en varias ocasiones que pondrá fin a la compra de cazas F-35 por parte de Turquía si Ankara sigue con su plan de adquirir el sistema ruso de defensa aérea S-400, que se espera sea entregado el mes próximo, lo que causó una intensa disputa entre los dos aliados de Otan.

Por su parte, representantes del gobierno turco, han declarado en repetidas ocasiones que no piensa retractarse del contrato de 2.500 millones de dólares suscrito con Moscú en diciembre de 2017.

AVN

Deja tu comentario: