300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Colombia: Atentan contra equipo de seguridad de Piedad Córdoba en Bogotá

Publicado: 1 de octubre de 2020 a las 09:42 | Última actualización: 1 de octubre de 2020 a las 10:43

Piedad Córdoba, exsenadora y activista social colombiana Piedad Córdoba, exsenadora y activista social colombiana

Piedad Córdoba, exsenadora y activista social colombiana
Foto: Internet

Durante la noche del pasado miércoles 30 de septiembre varios sujetos impactaron con armas de fuego la camioneta blindada en la que se movilizaba el equipo de seguridad de la exsenadora Piedad Córdoba justo minutos después salieran de su casa en Bogotá.

"Mi compañero me deja en la casa, me bajo. Llegó un jeta negro, nos sacan armamento. Llegan por detrás cinco personas más armadas, yo me hago a un lado, porque me ponen un arma en la cabeza", declaró uno de los escolta.

En la mañana de este jueves Piedad Córdoba durante una entrevista para W Radio indicó:  "Fue muy parecido a cuando me secuestraron", dijo la exsenadora, quien señaló, además, que "no fue ningún intento de robo".

"No me voy a callar. Hoy iba a ir la UNP a denunciar unos mensajes y llamadas que me han hecho", manifestó Córdoba. Y segundos después agregó: "No puedo quedarme callada ante la injusticia, no estoy aspirando a la política (...), sé quién ordenó la muerte de Álvaro Gómez Hurtado y tengo las pruebas, lo hablaré ante la Comisión de la Verdad", declaró la exsenadora.

A través de la red social Twitter Córdoba expresó: "Medellín 2019, entran a mi casa, apuntan a mi hijo con un arma. 'Fue un atraco'. Bogotá 2019, entraron a mi casa y se llevan computadores. 'Un atraco'. Anoche 8 hombres disparan y se llevan un arma. 'un atraco'. Una de dos, o los atracadores andan con mi foto, o no son 'atracos'".

En otro twitt la ex senadora y abogada dijo: "Piensen en un país donde una pueda ser la voz más critica y poder ir por la calles sin necesidad de escoltas, usar el celular sin el temor a que este chuzado, mirar a los hijos sin aterrarse con el solo pensar que les pueda pasar algo... ese el país que hay que construir".
https://twitter.com/piedadcordoba/status/1311642725574414337?s=20

https://twitter.com/piedadcordoba/status/1311643925321580545?s=20





Deja tu comentario: