Colombia: El uribismo pretende mantenerse en el poder impulsando a candidato pronazi


01/06/2022 10:55 PM

Luego de una importante jornada electoral, donde el Pueblo colombiano salió como jamás en la historia a las mesas de votación para elegir a un nuevo mandatario y ponerle fin al terror infundido por el padre del paramilitarismo, Álvaro Uribe.

El Gobierno del inquilino de la Casa de Nariño, Iván Duque, en los últimos años estuvo repleto de violaciones a los derechos humanos, así como también el asesinato dirigentes sociales.

Diego Portocarrero, defensor de los derechos humanos con el medio France 24 expresó en una entrevista que “la gente sale de su territorio porque necesita seguir existiendo”. Por su parte, Fabián Camayo, miembro de la guardia indígena del Cauca, aseguró que Duque hace a un lado los acuerdos de paz.

Durante las elecciones 200 metros de alfombra roja fueron desplegados en Bogotá, capital colombiana para que Duque fuera a votar, gesto que dejó en evidencia la desigualdad impulsada por su saliente gestión, mientras los ciudadanos son víctimas de las inundaciones, sin ayuda del gobierno, no tuvieron opción más que pasar con tablas y sillas para ejercer el derecho al sufragio.

Con la misteriosa cercanía en los resultados del candidato Rodolfo Hernández y el favorito en encuestas Gustavo Petro, salió a la luz pública material audiovisual donde el derrotado Federico Gutiérrez habla sobre el amigo de Uribe y admirador de Hitler: “Rodolfo Hernández es un falso Mesías de la lucha contra la corrupción, es que si alguien tiene un proceso grave en la fiscalía por corrupción es él y su hijo”.

Todo el discurso moralista de Gutiérrez dio un vuelco después de haber fracasado en la primera vuelta, ya que aseguró que votará por Rodolfo Hernández consolidando la alianza con el paramilitarismo y la corrupción.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: