Colombia se ausenta de votación en la OEA contra Nicaragua

Presidente de Colombia con el nuevo embajador de su país para Nicaragua
Foto @LeonFredyM

13/08/2022 09:44 AM

El nuevo gobierno de Colombia liderador por Gustavo Petro reafirmó el restablecimiento de las relaciones con Nicaragua, al ausentarse este viernes de la votación que realizó el consejo permanente de las Organizaciones de Estados Americanos (OEA) para condenar al país centroamericano sobre el supuesto hostigamiento a la iglesia católica, las Organizaciones No Gubernamentales y la prensa. 

Pese a la ausencia de Colombia y Nicaragua, la resolución de la OEA fue aprobada por 27 votos a favor de los 34 miembros activos en la organización. Hubo un voto en contra (San Vicente y las Granadinas) y cuatro abstenciones (Bolivia, El Salvador, Honduras y México).

Por otra parte, el nuevo embajador de Colombia para Nicaragua, León Fredy Muñoz, reiteró a través de la red social Twitter el acercamiento del gobierno de Petro con el país centroamericano. 

"Con los vientos del cambio se abren las puertas para que nuestro país vuelva a la hermandad en Latinoamérica. Agradezco al presidente @petrogustavo por esta designación y confianza. El restablecimiento de las relaciones con Nicaragua será una realidad", expresó Muñoz en la red social. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: