6 años de Con El Mazo Dando 6 años de Con El Mazo Dando

Comandante Chávez: De las catacumbas al corazón del pueblo (+Yare +26 años)

Publicado: 26 de marzo de 2020 a las 17:18 | Última actualización: 26 de marzo de 2020 a las 17:26

El 26 de marzo, de 1994, el comandante Hugo Chávez sale de la prisión en Yare, estado Miranda El 26 de marzo, de 1994, el comandante Hugo Chávez sale de la prisión en Yare, estado Miranda

El 26 de marzo, de 1994, el comandante Hugo Chávez sale de la prisión en Yare, estado Miranda
Internet

Era 26 de marzo, pero de 1994, cuando el comandante Hugo Chávez salió de la prisión en Yare, estado Miranda, para devolverle la esperanza al pueblo venezolano y emprender el camino para acabar con la injusticia y la corrupción de los gobiernos de derecha que tenían años en el poder.

Luego de permanecer preso 2 años a raíz de la rebelión militar que comandó el 4 de febrero de 1992, tras las medidas neoliberales impuestas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez, Chávez salió victorioso junto a un pueblo que logró entender un “Por ahora”, que quedó marcado en el corazón de los venezolanos, era la ruta y decidió apoyar fervientemente al líder de la Revolución Bolivariana.

Líder visionario, el Comandante siempre mantuvo su convicción revolucionaria, y cuando salió de la cárcel solicitó al pueblo la formación de un gran frente nacional y anunció que el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 tomaría la calle para luchar por la transformación estructural del país.

Al día siguiente de su liberación el Chávez asistió al Panteón Nacional a colocar una ofrenda floral a Simón Bolívar, “Estamos aquí porque seguiremos luchando por la dignidad del pueblo venezolano” señaló.

Aquel 26 de marzo el Chávez expresó: “Me voy a las catacumbas a acompañar al pueblo”. Tras esa promesa comenzó su recorrido a cada rincón del país llevando un mensaje de amor, paz y profundo cambio revolucionario rumbo a la conquista de la victoria popular.

Deja tu comentario: