Comandante Chávez: El catire Florentino somos todos los patriotas de Venezuela

Programa Con el Mazo Dando #399
Con el Mazo Dando

17/08/2022 10:49 PM

El pasado 15 de agosto de 2005, desde el Panteón Nacional en Caracasel Comandante Hugo Chávez, recordó el canto del catire Florentino

“Para recordarlo con el verso siempre vivo del insigne poeta barinés Alberto Arvelo Torrealba: ‘El catire Florentino por el ancho terraplén, caminos del desamparo desanda a golpe de seis’ y más o menos a esta hora el catire Florentino, que somos todos los patriotas de Venezuela”, dijo Chávez.

Así mismo catalogó el 15 de agosto de 2004 como un día memorable “de esos que van quedando registrados en nuestras páginas, día de Pueblo, día de ratificación de un mandato, día de ratificación de un sendero, de un camino, día revolucionario, día en que se expresó con toda su magnitud la fuerza de la democracia revolucionaria bolivariana”.

En este sentido, Chávez felicitó al Pueblo venezolano “desde aquí desde esta tribuna en primer lugar. Pueblo heroico siempre, Pueblo traicionado muchas veces, Pueblo alegre siempre, optimista siempre, luchador siempre, forjador siempre ese Pueblo nuestro que nos dio vida”.

“¡Que viva el Pueblo venezolano! Y que vivan los Pueblos del mundo que batallan por la vida contra la guerra, contra el imperialismo, por la libertad, por la igualdad”, dijo.


Ver el video aquí:  https://t.me/mazo4f/5052

 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: