Cabezal Cabezal

Comandante Chávez: El Socialismo del siglo XXI es el camino

Publicado: 30 de agosto de 2018 a las 09:54 | Última actualización: 30 de agosto de 2018 a las 09:59

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, desde el Palacio de Miraflores, durante la transmisión de su programa dominical "Aló Presidente"
Con El Mazo Dando

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, desde el Palacio de Miraflores, durante la transmisión de su programa dominical "Aló Presidente", el 4 de septiembre de 2009, habló sobre el daño que hace el capitalismo a los pueblos, “por eso nuestro pregón, nuestro llamado a la discusión de un socialismo del siglo XXI, nadie le tema miedo a eso, ese es el camino yo no tengo la menor duda”.


El Comandante Chávez indicó que el socialismo puede tener distintos frentes y ámbitos, pero debe fundamentarse en la moral de solidaridad, todos somos hermanos, en la moral de la igualdad, todo somos iguales.


Así mismo, aseveró que el socialismo es profundamente cristiano y el capitalismo es todo lo contrario, “es diabólico” dijo, puso como ejemplo a Florentino como socialista y al diablo como capitalista. Apuntó que no podemos esperar a mañana para convertirnos en socialista de lo moral.