Cabezal Cabezal

Comandante Chávez: Es el capitalismo el que está acabando con este mundo

Publicado: 5 de septiembre de 2018 a las 21:33 | Última actualización: 5 de septiembre de 2018 a las 21:40

Entrevista con el periodista británico Stephen Sachur
Con El Mazo Dando

El 29 de mayo de 2010, durante una entrevista con el periodista británico Stephen Sachur, el Comandante Supremo Hugo Chávez recalcó que el mayor violador de los derechos humanos “es el capitalismo que está acabando con este mundo.
“Cada día hay más pobres en Estados Unidos, más desempleo. En Europa ahora hay un huracán capitalista que está acabando con esto”, dijo al tiempo que invitó a quienes acusan a Venezuela de violar derechos humanos a presentar sus informes sobre Estados Unidos e Israel.
“Yo quisiera ver los informes de derechos humanos en relación con el Gobierno de los Estados Unidos, yo quisiera ver los informes de derechos humanos contra el Gobierno de Israel que acabó con la franja de Gaza y asesinó, y masacro delante del mundo, a miles y miles de hombres y mujeres. Nos agreden a nosotros porque aquí hay una revolución socialista”, sentenció.
En este sentido recordó que en Venezuela “había un capitalismo voraz (…) que concentró todo el poder en una minoría que se chupó toda la riqueza de un país muy rico, y echo al 80% a la miseria” por lo que señaló que desde la Revolución Bolivariana “estamos equilibrando el país y para poder equilibrar hay que transformar el modelo económico”.

Deja tu comentario: