Comandante Chávez: Hay que salir del letargo capitalista


30/03/2022 09:42 PM

El 19 de mayo de 2010 el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, desde el Palacio de Miraflores en Caracas instó a buscar la estrategia perfecta para transitar, del capitalismo al socialismo, “así pudiéramos graficarlo, hay que salir del letargo capitalista, el letargo capitalista a nosotros nos obligó a ser una colonia”.

 

“Pudiéramos llamar de pre-socialismo, presocialismo; porque es imposible dar un salto al socialismo como por arte de magia, no, ese es un camino duro y difícil, y largo, cuesta; primero que tenemos que aprender, estudiar, bueno muchas veces equivocarnos, el ensayo, el error”, dijo.

 

En el marco de los acontecimientos, el Comandante Chávez destacó que la situación presocialista se divide en el primer horizonte en el que “nosotros debemos, o el primer escalón en el que debemos cada una, cada uno de nosotros, ubicarnos en una situación pre-Socialista, debe ser el eslabón o el espacio espiritual”.

 

“En socialismo y doctores en economía, y doctores en capitalismo para conocer las entrañas del monstruo, no, no; hay algunas cosas que son meramente lógicas y nada es difícil”, detalló el líder bolivariano.

 

Así mismo Hugo Chávez resaltó que la burguesía criolla, subimperialista se repartió las migajas, “migajas que no eran poca cosa ¿No? Grandes fortunas hicieron en pequeños grupos, grupos de familias”.

 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: