Comandante Chávez: La doctrina militar bolivariana es antiimperialista


03/08/2022 10:29 PM

El pasado 02 de julio de 2009, durante la transmisión del programa Aló Presidente teórico, número 4, el Comandante Hugo Chávez habló sobre la doctrina antimperialista utilizada dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

 

“La doctrina militar nuestra, la bolivariana, que es una doctrina antiimperialista, basta leer a Bolívar, a Miranda, las memorias de Miranda, la Colombeia, estudiemos ahí, mire ahí está la fuente suprema de nuestra doctrina militar, nuestra doctrina nacional”, dijo el Comandante Chávez.

 

Así mismo destacó que un venezolano verdadero, consciente, no puede estar ajeno a lo que ocurre en el Caribe, en el Río de La Plata, o en Centroamérica, ya que “nosotros somos la estirpe de Miranda, compadre... imagínense ustedes, Miranda peleó en la independencia de los Estados Unidos contra el imperio inglés y peleó contra los imperios europeos allá, defendiendo a la Revolución Francesa, y después se vino para acá, a prender la llama de la Revolución de Independencia”.

 

El líder bolivariano destacó que en Ecuador y Bolivia tienen en alto la imagen del Mariscal Antonio José de Sucre, “ellos aman a Sucre, desde niños claro, el Mariscal, el Libertador del Ecuador en Pichincha, y allá están sus restos pues, y aman a Bolívar y la doctrina bolivariana es eso, el Pueblo”.

 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: