300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Comandante Chávez: ¡La oligarquía por años comprometió los sueños de un pueblo!

Publicado: 28 de octubre de 2020 a las 21:26 | Última actualización: 28 de octubre de 2020 a las 21:33

Programa Con el Mazo Dando #317
Con el Mazo Dando

El 2 de febrero de 2003 el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, recalcaba que la oligarquía venezolana por años comprometió los sueños de un pueblo y antes de llegar al poder ya habían puesto los espacios de poder al servicio de una élite.

“Desde entonces, esta fiera oligarquía se acostumbró a poner presidentes a quitar presidentes, así que, y a llevarlos de la mano y antes de que llegaran aquí a jurar, ya venían comprometidos y ya habían entregado los sueños de un pueblo y ya habían entregado a esa oligarquía y a esos sectores privilegiados los espacios del poder”, resaltaba el Comandante durante su Aló Presidente N°137.

En ese sentido, precisaba que la oligarquía, la gran mayoría, llegó al poder por esos pactos que hacían contra el pueblo. “Te apoyamos pero no te metas con nuestros impuestos, nosotros no pagamos impuestos, no te vengas con cómica, tú tienes ahí tu petróleo. Ah y me nombras en Pdvsa a este tipo. Así llegaron aquí, no todos, yo no voy a decir que todos, no, pero la gran mayoría llego aquí. Entonces yo sí puedo decir y cantar esa canción: ‘No hay que llegar primero/ si no hay que saber llegar’”. 

Deja tu comentario: