Cabezal Cabezal

Comandante Chávez: Lo que me importa es que aquí haya Patria

Publicado: 8 de enero de 2020 a las 22:52 | Última actualización: 8 de enero de 2020 a las 22:55


El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez fue entrevistado el 06 de junio de 2009 por parte del senador argentino, Daniel Filmus, para el programa Presidentes de Latinoamérica, del Canal 7 de la Nación albiceleste en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

Durante la importante entrevista, el líder bolivariano recordó cuando en una oportunidad vio a un señor mayor con dos niños sentados en las piernas observando como jugaban pelotica de goma. “Si algún día pasa todo esto y yo me veo como ese viejo, sentado en la orilla del mar, yo no estaría a la orilla del mar, no (…) yo estaría allá en la sabana a la orilla de un rio“, dijo.

En tal sentido el Comandante Chávez indicó que se imaginaba, a la edad de quien contaba la anécdota, con un fusil en plena batalla. Así mismo, acotó que el líder de la Revolución Cubana siempre le pide que descanse: “Le digo un día, bueno tú me pides que descanse ¿Y tú?... Y al final me manda una nota que dice: Estoy convencido de que nuestro descanso será la tumba”.

Así mismo, citando al Padre de la Patria, Simón Bolívar, recordó como cuidaba su honor y su gloria: “Te digo yo a estas alturas mi reputación me importa un comino, me libré yo de ese sentimiento”, destacando “lo que me importa es que aquí haya Patria”.

Deja tu comentario: