Cabezal Cabezal

Comandante Chávez: ¡No caigamos en la trampa de la burguesía!

Publicado: 8 de enero de 2020 a las 22:49 | Última actualización: 8 de enero de 2020 a las 22:51


Desde Maracay, estado Aragua, el 6 de junio de 2009 el Comandante Invicto, Hugo Chávez Frías, hacía un llamado al pueblo bolivariano a no caer en la trampa de la burguesía, recordando que esta Revolución Bolivariana y Socialista tiene frentes de batallas en los que se deben trabajar todos los días.

“No caigamos en esa trampa de la burguesía y su democracia (…) aquí hay un frente político, la democracia, pero no la democracia burguesa liberal, la protagónica más que participativa, el poder popular, el socialismo o es democrático o no es socialismo es poder del pueblo”, expresaba.

Asimismo, el Comandante hacía referencia a que otros de los frentes para trabajar es el económico, el cual “hay democratizarlo, al pueblo hay que transferirle poder económico, los factores de la producción y el papel del Estado sobre todo en los sectores estratégicos de la economía, y uno privado, eso sí, subordinado a una constitución, a un plan general a unas leyes y a un interés general”. Al tiempo, destacaba que otros de los frente por lo que había que luchar era por el social, “una sociedad de iguales en donde todos tengamos los mismos derechos y deberes”. 

Deja tu comentario: