Comandante Chávez: Siéntete orgulloso de nuestra historia, de nuestra esencia de ser venezolano


23/03/2022 10:10 PM

El 10 de agosto de 2012, el Comandante Hugo Chávez se encontraba en el Fuerte Tiuna de Caracas, detallando cómo los imperios han tratado de implementar la dominación de los Pueblos junto a la burguesía.

 

“Una de las estrategias, compañeros y compañeras, que los imperios y las estructuras de dominación de los Pueblos, las burguesías, las grandes burguesías nacionales han desarrollado para asegurar su esquema dominante, su hegemonía es un bombardeo incesante, implacable para minimizar el orgullo nacional”, dijo Chávez.

 

Inspirado en el pensamiento bolivariano el Comandante Chávez destacó que “más por la manipulación que por la fuerza, aunque también la fuerza la utilizan cuando tengan que utilizarla para reprimir, arremeter, para masacrar a pueblos enteros. Los imperios viejos, nuevos, las hegemonías, las burguesías locales, entonces aquí se nos tenían sometidos aquello que lo venezolano es malo”.

 

“Hay sectores nacionales, lamentablemente, a los que no les ha llegado la ola del orgullo nacional lamentablemente habrá que seguir luchando por ellos para que les llegue. Hace poco salió por allí un video de recuerdo de un grupo de jóvenes venezolanos de clase alta y aquella expresión que tiene grandes connotaciones y que a uno le duele mucho de aquel joven que dijo: “yo me iría demasiado, me iría de este país demasiado”; me iría… ¿Cómo te vas a ir de aquí, si esta es tu Patria, es tu tierra? Siéntete orgulloso de nuestra historia, de nuestro territorio, de nuestra esencia de ser venezolano”.

 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: