Comandante Chávez sobre el Aló presidente: ¡No hay programa como éste en todo este inmenso espacio!


16/03/2022 09:38 PM

El 23 de enero de 1999, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, inició el programa Aló, Presidente” a través de la señal de Radio Nacional de Venezuela (RNV), producido por la periodista Teresa Maniglia.

Cada domingo el Comandante Chávez tuvo contacto directo con el Pueblo. “No hay programa como este, en todo este inmenso espacio” un programa que “nació sobre todo con un empeño pedagógico”, dijo.

El Aló Presidente estuvo presente en Cuba, Argentina, Bolivia y en el territorio venezolano, siempre con la presencia Hugo Chávez quien citando palabras del Comandante Fidel Castro aseguró que sin ese programa el imperialismo y la oligarquía con su control casi absoluto de los medios de comunicación “sus calumnias y mentiras habrían destruido la Revolución”.

Además del carácter político del programa siempre estuvo acompañado del toque jocoso característico del líder bolivariano. Esta ventana comunicacional mantuvo el contacto directo con el pueblo y contabilizó un total 378 trasmisiones que constituyen una invaluable colección audiovisual.

El programa más largo del Aló presidente duró 8 horas 7 minutos, realizado el 23 de septiembre del año 2007. El Aló Presidente recibió un total de 990 llamadas al aire.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: