Comandante Chávez: Tenemos que terminar de pulverizar el fraccionalismo interno de caudillos


10/08/2022 10:19 PM

El Comandante Hugo Chávezel pasado 16 de julio de 2011 durante una transmisión desde el Palacio de Miraflores en Caracas, enfatizó sobre la integración de la sociedad y aseveró que tiene como principal objetivo “pulverizar el sectarismo”.

El líder bolivariano aseguró que se trata de “viejas rémoras del pasado, el sectarismo. Hay que terminartenemos que terminar de pulverizar el fraccionalismo interno, de caudillos, o caudillitos que pretenden adueñarse de sectores, de manipular, eso hay que pulverizarlo y el que no se sienta en condiciones; la puerta está abierta, váyase a otros ámbitos de la vida, porque hay vida más allá del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela)”.

  “… Hay otras formas de hacer política, no las queremos aquí, ni caudillismos ni fraccionalismo ni regionalismos, encerrados en sí mismos. Esos regionalismos caudillescos, se van conformando algo así como lo que yo tenía aquí, un tumor, hay tumores que se van formando, tumores cancerígenos dentro del cuerpo político, del cuerpo social”, añadió.

 Así mismo, instó a hacer un esfuerzo supremo para rescatar a quienes han caído en la práctica rechazada. “Hagan su revolución interior, hagámosla, y conviértanse de lo que pudieron haber sido de esa manera, más bien en liberadores del fraccionalismo interno, unidad, unidad, unidad esa debe ser nuestra divisa.

“Unidad, unidad, unidad, unidad, no al caudillismo, no al caudillismo. No al grupismo, al sectarismo, eso mata, eso siembra la muerte. Aquí queremos es la vida y un partido histórico, nuevo, dirigente y dirigido”, dijo.

Por otra parte Chávez detalló la forma en la que ha sido atacado en la lucha por la integración de los Pueblos y la consolidación del socialismo: “Me andaban enamorando pues, tocándome, que haciendo ofertas, Fondo Monetario Internacional, cuánto necesita, diez mil millones de dólares. Pero habría que hacer esto”.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: