Comandante Chávez: Uno mira el mundo por Europa, África, Asia, por todo este Continente y el ALBA está en la vanguardia


01/06/2022 10:13 PM

El líder de la Revolución BolivarianaHugo Chávezel 14 de diciembre de 2009 desde La Habana, destacó la importancia de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

 “Uno mira el mundo por Europa, por África, por Asia, por todas partes, por todo este continente, y el ALBA está en la vanguardia, en la posibilidad de transformar realmente este mundo; en la posibilidad, decía Bolívar, en el juramento en Monte Sacro, en Roma, decía Bolívar, esta civilización, él hablaba de la vieja civilización, ha dado para todo menos para la causa de la humanidad”, dijo el Chávez.

Por otra parte, el líder bolivariano destacó la relevancia del asalto al Cuartel Moncada y dijo que “esas balas fueron las balas del ALBA, las del asalto al Moncada, de ahí la importancia tremenda del Granma y su desembarco y los siete fusiles; nosotros nacíamos entonces. De ahí la importancia del triunfo sandinista y la semilla que quedó sembrada tan profundamente que ahora ha rebrotado. De ahí la importancia de Evo allá en Orinoquia. De ahí la importancia del 4 de febrero”.

“Estamos dispuestos a pasar 200 años más, sin embargo, parece que el tiempo no da para 200 años más, es ahora o es nunca la independencia, y el ALBA es eso, independencia. El ALBA es la coronación, por decirlo así, del proyecto aquel de Bolívar, del proyecto aquel de Martí, de Sucre”, recalcó el líder bolivariano. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: