Comandante Chávez: Vamos a trabajar para transformar el viejo sistema educativo militar


11/01/2023 10:58 PM

El pasado 10 de enero del año 2006, el líder de la Revolución BolivarianaHugo Chávez, desde el Teatro Teresa Carreño destacó como el imperio norteamericano compró a Juan Vicente Gómez para darle el golpe de Estado al General Cipriano Castro.

“Lamentablemente mi General Cipriano Castro se enfermó, se fue a Europa, a operarse, y le dieron el golpe de Estado; se lo dio Gómez, sin disparar un tiro, y a los tres días del golpe de Estado contra Castro, llegaron los barcos de guerra de los EEUU, al Puerto de la Guaira a apoyar al gobierno de Gómez y a los pocos meses Gómez entregó al país, entregó el petróleo, entregó las riquezas y entregó al país de lleno al nuevo imperio, que ahora sí había surgido con fuerza, el imperio norteamericano”, dijo.

Así mismo, el líder bolivariano instó a mantenerse alerta en medio del ataque imperial. “Lean mucho, estudien mucho y por eso es que el gauchismo es mortal porque el guacho es la negación del estudio, el guacho es la negación de la inteligencia. Entonces vamos a ponernos todos a trabajarpara transformar a fondo el viejo sistema educativo militar venezolano, que no tiene nada que ver muchachos, nada, con nuestras propias raíces, nada, absolutamente nada”, expresó.

El Ejército, las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, son Fuerzas Armadas imperialistas, nada que ver con nosotros. Nosotros somos soldados antiimperialistas, todo lo contrario y eso es así, desde hace muchísimo tiempo, desde hace muchísimo tiempo”, expresó Chávez.                            

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: