300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Comandante Fidel: No alcanzan todos los mercenarios del mundo para aplicarnos la fórmula haitiana

Publicado: 11 de agosto de 2021 a las 22:39 | Última actualización: 11 de agosto de 2021 a las 22:42

Programa #352 Con el Mazo Dando
Con el Mazo Dando

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, recibió en La Habana por primera vez la visita del Comandante Hugo Chávez, el 14 de diciembre de 1994. Durante este encuentro fueron rechazadas las amenazas del gobierno de Estados Unidos (EEUU), dirigido por Bill Clinton para el momento.
 
El Comandante Fidel criticó, de manera enérgica, las declaraciones del entonces presidente estadounidense Clinton en las que determina que Cuba es la mala de la película: "Hay que practicar la democracia universal y ¿Cómo la van a universalizar con relación a Cuba?, ¿Cómo nos van a imponer su estilo? ¿Cómo nos va a poner su camisa de fuerza si no queremos? Si hemos luchado como todos los pueblos de América Latina por ser independientes”.
 
“Que mantuvieron una posición muy digna  porque hay unos que no quiero mencionar nombre, que no quiero ni siquiera mancillar la elegancia o la pureza de esta sala”, dijo  el líder de la Revolución Cubana.
 
Durante su discurso Castro destacó: “Alguno dijo por ahí que querían aplicarnos la fórmula haitiana, es como irnos a jugar pelota en el Polo Norte realmente ¿Pero en realidad a nosotros la fórmula haitiana? Yo creo que no alcanzan todos los mercenarios del mundo para aplicarnos la fórmula haitiana".

Deja tu comentario: